EL ÉXITO DE UNA EMPRESA DEPENDE…

En los tiempos competitivos que hay hoy día, y con las facilidades que hay para conseguir ciertos productos más baratos o completamente gratis… Es más que evidente que el éxito de una empresa depende de la relación Empleado – Cliente. Y más teniendo en cuenta que la facilidad de comunicación que tenemos una mala publicidad corre como la pólvora y lo que un día está arriba en un momento esta abajo. Un cliente satisfecho es la garantía de fidelidad e incondicionalidad a ese producto.

Debemos contemplar que el cliente es el que dispone de su tiempo, dinero y libertad para tomar sus decisiones, que no tiene por qué tolerar comportamientos inadecuados como ignorarlo si necesita una respuesta de alguna duda sobre el producto, o que no se le cumpla con lo que se le ofreció, o algo mucho peor un maltrato como puede ser algo discriminatorio. Son actitudes totalmente negativas para el éxito de una empresa.

Como indica en esta pagina “Un consumidor insatisfecho comunicará a entre 9 y 15 personas su experiencia negativa por una incorrecta atención al cliente. Alrededor del 13% de los clientes insatisfechos dicen más de 20 personas. (Fuente: Oficina de la Casa Blanca. Asuntos del Consumidor).

Por todo ello, la Atención al Cliente debe ser considerada como un factor de trascendental para el éxito de una empresa. Sería lamentable que un buen servicio transmitiera una imagen negativa por el estilo que los empleados imprimen a su relación con el cliente.” http://www.aiteco.com/proceso-de-atencion-al-cliente/

No olvidemos que con los medios de comunicación que tenemos en la actualidad esas cifras se pueden aumentar notablemente. Por lo tanto toda empresa depende gran parte de su éxito a la plantilla que componga el equipo de trabajo.

  • Profesionales competentes que desempeñan un buen trabajo, pensando antes que todo en el bien de la empresa. Consiguiendo a clientes satisfechos que ayuden a dar buena publicidad a su producto obteniendo una buena acogida y el éxito esperado. Para que crezca de una forma positiva. Estas son las primeras bases del empleado que toda empresa debe contemplar.
  • Personal nada profesional, demostrando una gran incompetencia al no saber desempeñar la labor del puesto asignado. Siendo la empresa en lo último que piensa, poniendo por delante sus intereses, y sus temas personales. Empleados que usan el trato o maltrato negativo discriminando o ignorando al cliente. Todo esto lo único que consigue es arruinar todo lo que está a su alrededor y con ello el trabajo duro y arduo del resto del equipo, llevando al producto al completo fracaso. Antes de que nadie de la empresa se dé cuenta.

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““el objetivo de cualquier empresa radica en una cosa: el servicio de nuestros clientes… La capacidad de una empresa para sobrevivir y prosperar es directamente proporcional a lo bien que sirve a sus clientes.” (Discurso en la aceptación del premio de la Academy of Management al mejor ejecutivo del año en 2001).” http://blog.iese.edu/eticaempresarial/2012/11/06/que-es-lo-mas-importante-en-la-empresa-las-personas-empezando-por-los-empleados/

Un cliente satisfecho, trae más clientes. Se convierte en tu fiel amigo y consumidor incondicional. Y con ello es tu éxito asegurado.

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