SOCIAL MEDIA, en el Marketing Digital

SOCIAL MEDIA, en el Marketing Digital

Hoy que vivimos en la era de la tecnología, donde todo está digitalizado y el alcance es mayor  en cuestión de promoción y marketing, el enfoque de la publicidad y como llegar a los clientes ha cambiado. Ahora los clientes pasan a llamarse usuarios, fans o seguidores, que se unen a páginas y/o redes sociales por internet.  Por este medio se va creando un círculo cercano hasta el punto de alcanzar a ser tus amigos, por lo que se puede contar como tus clientes fieles, por ahí se crea una comunicación fluida sobre los intereses de ambos de lo que tengan en común, que en este caso una empresa con su cliente tiene en común sus productos.  De esta forma se va creando contenido, compartiendo todo lo que la empresa tiene para ofrecer, y cualquier oportunidad o regalo que la empresa quiera compartir con sus clientes (amigos) más fieles.

La manera de hacer marketing ha cambiado, la opinión del cliente, sus deseos, sus críticas, su voz, su palabra cuenta. Por eso en la actualidad existen los Social Media Manager (SMM) y los Community Manager (CM). Profesionales preparados para el manejo de las redes sociales y sus comunidades, designados por las empresas preocupadas porque sus clientes estén bien atendidos y sus dudas sean despejadas. Un SMM Y CM tienen una gran responsabilidad al tener que ser la cara online, además de tener muchas funciones que realizar, pero ese tema es más extenso. Por todo esto ya hace tiempo se empezó a implementar estudios de preparación, y cursos que te ayudan a potenciar habilidades y conocimientos. Además una profesional en esta área nunca deja de prepararse y/o estudiar, ya que la tecnología avanza diariamente y tiene que estar continuamente pendientes a esos avances.

Algún Social Media Manager o Community Manager que pueda contarnos su experiencia y aportar algo en este maravilloso avance?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s