Basura o Flores. Poder o Amor. En que nos convertimos?

El siglo XXI una época carente de valores, donde lo bueno es malo y lo malo es bueno, donde al que da flores le retribuyen con basura, y al que da basura le recompensan con flores. El siglo donde los Valores morales fueron sustituidos por intereses materiales sin importar los sentimientos ni la espiritualidad.

Amor una fuente inagotable de energía y sabiduría. Que nos da alegría y goce. Nos suministra una fuente de creatividad a nuestra mente. Inteligencia y generosidad para dar y recibir. Nos enseña a que tiene que ser reciproco, sinceros con nosotros mismos y con los demás, honestos en nuestras acciones y consecuentes con lo que sientes. Además de ser agradecido, porque siendo así te hace poderoso. Ya que te permite reconocer el significado de cada cosa que recibes. Es de nobleza y de ser humilde reconocer nuestros errores y saber agradecer por todo lo que Dios y los demás nos dan, ya sea para suplir nuestras necesidades o cuando nos dan una lección de vida. Todo es útil ya sea para crecer en tu vida diaria, o para crecer en tu corazón.

La mayoría de los seres humanos crecimos con la enseñanza de los valores morales que nos ayudan a diferenciar la fina línea que existe entre el bien y mal. Lo que nos lleva a hacer las cosas con sentido de justicia y sentimientos en tus actos, o bien con la frialdad que envuelve la injusticia y el interés. Dándote cuenta un día como todo dio un giro y que lo que antes era lo correcto, ahora no lo es. Lo que antes era tu mayor virtud, ahora es todo lo contrario “un defecto”. Un día despiertas y ves que toda la herencia que te dejaron para sobrevivir en este mundo, esa herramienta tan valiosa como es la moralidad y la ética, con la que conquistaría tus logros y te haría ser una BUENA PERSONA en mayúsculas ya no sirve, todo desapareció. Los verdaderos valores que salen del corazón como el amor, la sinceridad, la honestidad, el agradecimiento, La solidaridad, La humildad, El respeto, La lealtad etc… Ya nadie los aprecia, obligándote a matar lo que tú creías que era tu esencia, lo que te hacia verdadero, para que no te lastimen y porque te diste cuenta que no te sirvieron de nada. Sustituyendo todo sentimiento en indiferencia y frialdad, hacer de tu corazón una piedra de donde salgan LOS VALORES DEL SIGLO XXI.

Todo fue destruido, sustituido por lo valores del siglo XXI “El interés por el dinero y el poder”. . Abusando del poder que tengas o que otros te otorguen tomando actitudes delictivas como la discriminación, difamación, humillación, amenazas, maltrato y muchas otras…  inculcando de esta forma en el corazón de las personas sentimientos como los celos, la envidia, la agresividad, la ira, la frustración, la decepción, el desconsuelo, el dolor etc… Esta es la peor arma de destrucción que existe hoy día. La que hace que nos destruyamos unos a otros, y no solo en guerras de poder, si no en el derrumbe de la integridad como personas, el asesinato de los verdaderos valores que salen del corazón, matando los mejores sentimientos que nos hace íntegros y justos como seres humanos.

Por lo que la lucha por EL DINERO Y EL PODER, hace que se convierta en el arma más poderosa, por el simple hecho de tener dinero o una posición se sienten los mejores, y en su búsqueda de ansiar mas se creen con el derecho a hacer lo que quieren, “tanto tienes, tanto vales” si no tienes nada, no eres nadie, da igual si tu corazón es honesto, eso no tiene valor.

Hace muchos años escuchabas que te decían “cuando quieras conseguir tus logros, comunicarte con alguien, siempre haz todo con el corazón, ahí está la clave”. Actualmente se escucha “Si quieres tener éxito, lograr tus metas, no pienses con el corazón, piensa con la cabeza, no digas todo lo que sientes y piensas, o perderás”. Entonces donde quedaron los verdaderos valores, si ellos nacen del corazón? Donde quedo la dignidad como personas? Y tu criterio como ser humano? No importa si se consigue con maldad y frivolidad, solo importa los logros nada mas, dejando a un lado lo que arrases en el camino, y el dolor que se siembre.

Al analizar todo esto, la pregunta es, será que no nos actualizamos y deberíamos olvidarnos de los antiguos valores? Y leí esto.

Agradecer es Amar, es retribuir con el reconocimiento sincero de lo que recibimos con alegría y respeto. Porque es de humanos racionales y emocionales, agradecer y retribuir, sentimientos que salen del corazón.

No hay que dejar que la vida nos convierta en esto “En el universo material no hay lugar para el amor, todo es racionalidad sin emoción, porque es un mundo superficial que no siente sino que razona. Si no hay amor, no hay unión, hay frialdad, tristeza y frustración, intento de perfeccionismo y permanente insatisfacción. Si no hay amor, tampoco hay agradecimiento, queda solo vacio en el interior.”

Y no olvidemos lo que nos dicen en el libro de la sabiduría en “la biblia”

 “Una mirada benevolente alegra el corazón, una buena noticia reanima las fuerzas” PROVERBIOS 15.30

“Más vale tener poco y ser honrado, que ganar mucho en forma indebida” PROVERBIOS 16.8

 “No es nada bueno castigar a un inocente; golpear a personas honorables no se puede justificar” PROVERBIOS 17.26

“Más vale el pobre que vive honradamente que el sinvergüenza que ha sabido escalar posiciones” PROVERBIOS 19.1

“La fidelidad y la lealtad conservan al rey; la benevolencia afirma su poder” PROVERBIOS 20.28

“El que procura la justicia y la bondad encontrara vida, bienestar y consideración” PROVERBIOS 21.21

También les quiero compartir algo que encontré en Facebook y que va muy bien con el tema que les expongo.

Creo que todos deberíamos tener un llamado de conciencia, mirar nuestro corazón y la gente que tenemos a nuestro alrededor, no olvidar que lo que sembremos es lo que cosecharemos. Y recordar que la basura acaba matando todas las flores. Hagamos de este mundo en el que nos toco vivir UN JARDIN, no hagamos un vertedero de basura de nosotros mismos. No juzguemos a quien nos da basura, no sabemos que habrá pasado esa persona en su vida, para no poder dar flores.

Este es el mundo que quieren para vivir? Un Vertedero o un Jardín?

Maria J. Roldan

Anuncios

2 thoughts on “Basura o Flores. Poder o Amor. En que nos convertimos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s